Martial Arts Wooden Dummy

Hola soy Ezequiel Real un ebanista experimentado y aficionado a la práctica de artes marciales como el  Wing Chun.  Dado que vivo en una casa pequeña y se lo importante que es hoy en día aprovechar al máximo el espacio, hace tiempo diseñé este modelo de wooden dummy fácilmente desmontable i fácil de guardar dentro de la caja que también sirve de base al dummy.

Una vez guardado dentro de la caja, esta puede utilizarse para otras funciones, como por ejemplo: mesa auxiliar de salón, con unos cojines puede usarse como sillón, como soporte para realizar otras prácticas deportivas (“steps”, flexiones elevadas, sentadillas…). También puede utilizar la caja para guardar otros objetos cuando el dummy esté montado y así tener otro sitio de almacenaje en casa.  

El cuerpo del dummy , los brazos y pata están hechos en madera de pino flandes concau de primera calidad, motivo por el que es muy estable y fuerte. Resiste perfectamente todos los golpes y torsiones.

La caja está hecha con tablero MDF de alta densidad cosa que confiere a la caja un peso y una dureza perfectos para dar la máxima estabilidad al dummy.

El método de fabricación es plenamente tradicional, solo lleva cola blanca en las uniones.

El montaje es fácil y intuitivo, no se requiere de ninguna herramienta para ello ya que solo hace falta ensamblar las piezas y colocar  las clavijas en los agujeros.      

Todos los Dummies están hechos por mi. Trabajo solo en mi pequeño taller en medio del campo, por ello busco que cada dummy tenga un buen acabado y una buena calidad. Pienso que quien compra uno de mis dummies,   merece mi buen hacer como maestro artesano y mi respeto como aficionado a las artes marciales. 

Estoy seguro que lo disfrutarás.

Un saludo.

Ver proceso de creación